Ángeles Soletic

Directora General del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires.

Breve CV

Ángeles Soletic es la Directora General del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires.

Profesora de Historia (UBA). Magister en Producción y Gestión en e-learning (Universidad Carlos III, Madrid).

Se desempeña actualmente como secretaria académica de la Especialización en Docencia del Nivel Secundario. Es docente del Departamento de Historia (Cátedra Historia Moderna) y de la Maestría en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Fue coordinadora del área de Material Impreso en el Programa UBA XXI de Educación a Distancia, asesora pedagógica del portal EducaRed Argentina de la Fundación Telefónica de Argentina y coordinadora del área de Ciencias Sociales del Proyecto Escuelas de Innovación en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Ha participado en diversas investigaciones en torno a la mediación tecnológica en la enseñanza del nivel superior y en la elaboración de numerosos libros centrados en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ha colaborado en la dirección de proyectos educativos orientados a la producción de materiales Web de enriquecimiento curricular y en la formación de docentes para la integración de las tecnologías digitales en la enseñanza.