Diego Romero Mascaró

Es Director de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, donde también se desempeña como docente, principalmente en el campo de la improvisación y la orquestación.

Breve CV

Diego Romero Mascaró es Director de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes, donde también se desempeña como docente, principalmente en el campo de la improvisación y la orquestación. Como investigador es codirector del proyecto Desarrollos digitales aplicados al arte.

Es miembro del equipo desarrollador de curriculum y jefe examinador del International Baccalaureate Organization de Suiza.

Co-fundó el Laboratorio Interdisciplinario de Arte, espacio que conjuga las artes visuales con las artes sonoras, donde realizó obras con artistas como Felipe “Yuyo” Noé y Eduardo Stupia.

Trabaja en el campo de la realización artística a través de Internet, siendo su principal producción los conciertos colaborativos realizados especialmente con las Universidades de Nueva York, de Trompson, Nacional de la Artes y de la Cuidad de Hong Kong.

Como compositor busca un lenguaje sincero e intentando borrar los límites preestablecidos entre diferentes estéticas, técnicas o géneros musicales.

Tiene varias obras compuestas y arreglos tanto para instrumentos como para coro y música electroacústica.

Brindó clases magistrales y talleres sobre Composición en Tiempo Real y los Proyectos Colaborativos a través de internet en instituciones como la Universidad París VIII, el Conservatorio Superior de Música de Lyon, la Universidad de Innsbruck, Universidad de Nueva York Steinhardt, Universidad de Columbia NYC y la Casa de las Américas (Cuba).