Teresa San Segundo

Es directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España

Breve CV

Teresa San Segundo es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid. Leyó la tesis doctoral en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre La recepción en el contrato de obra. además, es Licenciada en Danza por el Real Conservatorio de Madrid.

En la actualidad es directora del Centro de Estudios de Género de la UNED. Ha dirigido y organizado distintos cursos y numerosas jornadas de formación de diversos temas. Desde 2006 dirige Cursos y un Máster de carácter multidisciplinar con nueve especialidades sobre Malos tratos y violencia de género, UNED con cientos de profesionales inscritos cada año. Ha participado en numerosos cursos en distintas Universidades: UNED (Sede central y Centros Asociados), Politécnica de Madrid, Murcia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat d’estiu de Les dones de Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Universidad “Valahia” de Târgoviste, Rumanía. Ha impartido más de un centenar de ponencias en numerosos ayuntamientos, organismos y asociaciones.

Seleccionada diversos años entre los profesionales del mundo incluidos en Who’s who in the world desde 2010 USA. Ha intervenido en numerosos medios de comunicación sobre temas de Derecho civil y de género.