Declaraciones de interés

Quilmes, 26 de septiembre de 2018

VISTO el Expediente Nº 827-1739/18, y

CONSIDERANDO:

Que la Universidad Nacional de Quilmes ha asumido un fuerte compromiso con el fomento de la investigación y la promoción de eventos académicos de interés científico en las ciencias sociales.

Que la Universidad Nacional de Quilmes forma parte de la Asociación de Universidades Latinoamericanas, Campus Virtual Latinoamericano y el Dr. Alejandro Villar, Rector de la UNQ, es miembro de su Consejo de Rectores.

Que se ha programado el XVIII° Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y el V° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a realizarse en la ciudad de Bernal del 10 al 12 de octubre de 2018.

Que la organización de eventos académicos es una tarea de suma importancia para la divulgación de avances de investigación y de diálogo entre docentes-investigadores y estudiantes.

Que para las entidades organizadoras el acceso a la educación es considerado un Derecho, el evento reviste el carácter de gratuidad.

Que las actividades se llevarán a cabo bajo el lema: Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento.

Que la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD fomenta, promueve e integra la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana desde hace cuarenta años.

Que, asimismo, contribuye a la vida académica de los directivos, profesores y estudiantes de las universidades que son miembros, mediante la democratización de la información y el intercambio de experiencias relevantes e innovadoras en este campo de conocimiento.

Que los Foros Internacionales de Educación Superior, organizados por la Universidad Nacional de Quilmes, se han instalado como un espacio de reflexión e intercambio en el ámbito nacional de la Educación Superior en entornos virtuales y la educación a distancia en general.

Que tienen por objetivos, generar un espacio de debate, cooperación y producción científica y académica a partir de la convocatoria de rectores, investigadores y universitarios interesados en las problemáticas de la educación a distancia y las TIC para dar respuesta a las demandas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Que el V° Foro Internacional se desarrollará en el marco de los siguientes ejes de trabajo: “La formación docente en el siglo XXI. Perspectivas para la Educación Superior”; “Estrategias de innovación en las prácticas pedagógicas Bimodales”; “Desafíos para la gestión. La articulación de modalidades”.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones que el Artículo 62º del Estatuto Universitario le confiere al Consejo Superior.

Por ello,

EL CONSEJO SUPERIOR DE  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Declarar de interés académico la realización del   XVIII° Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y V° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizados por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a realizarse en la ciudad de Bernal del 10 al 12 de octubre de 2018.

ARTICULO 2°: Regístrese, practíquense las comunicaciones de estilo y archívese.

RESOLUCIÓN (CS) Nº:024/18

 


VISTO el expediente N° 5801-2787726/18 por el cual se solicita declaración de Interés Educativo para el XVIII° Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y para el V° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizados por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que se llevarán a cabo en la ciudad de Bernal del 10 al 12 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que las actividades se llevarán a cabo bajo el lema: Creatividad e innovación en la construccióncolaborativa del conocimiento;

Que la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD fomenta, promueve e integra la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana desde hace cuarenta años;

Que, asimismo, contribuye a la vida académica de los directivos, profesores y estudiantes de las universidades que son miembros, mediante la democratización de la información y el intercambio de experiencias relevantes e innovadoras en este campo de conocimiento;

Que los Foros Internacionales de Educación Superior, organizados por la Universidad Nacional de Quilmes, se han instalado como un espacio de reflexión e intercambio en el ámbito nacional de la Educación Superior en entornos virtuales y la educación a distancia en general;

Que tienen por objetivos, generar un espacio de debate, cooperación y producción científica y académica a partir de la convocatoria de rectores, investigadores y universitarios interesados en las problemáticas de la educación a distancia y las TIC para dar respuesta a las demandas locales, regionales, nacionales e internacionales;

Que el V° Foro Internacional se desarrollará en el marco de los siguientes ejes de trabajo: “La formación docente en el siglo XXI. Perspectivas para la Educación Superior”; “Estrategias de innovación en las prácticas pedagógicas Bimodales”; “Desafíos para la gestión. La articulación de modalidades”;

Que lo peticionado se encuadra en los alcances de la Resolución N° 11/07 de esta Dirección General de Cultura y Educación;

Que el Consejo General de Cultura y Educación aprobó el despacho de la Comisión de Programas y Proyectos Educativos en sesión de fecha 14 de agosto de 2018 y aconseja el dictado del correspondiente acto resolutivo;

Que en uso de las facultades conferidas por el artículo 69, inciso v, de la Ley No 13688, resulta viable el dictado del pertinente acto resolutivo;

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

RESUELVE

ARTÍCULO 1°. Declarar de Interés Educativo el XVIII° Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y el V° Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizados por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que se llevarán a cabo en la ciudad de Bernal del 10 al 12 de octubre de 2018.

ARTÍCULO 2°. Determinar que lo otorgado por el artículo 1° no generará erogación presupuestaria alguna a esta Dirección General de Cultura y Educación y no implicará per se la justificación de inasistencias para los docentes del Sistema Educativo Provincial que participen del evento.

ARTÍCULO 3°. La presente resolución será refrendada por el Vicepresidente 1o del Consejo General de Cultura y Educación.

ARTÍCULO 4°. Registrar esta resolución en la Dirección de Coordinación Administrativa; notificar al Consejo General de Cultura y Educación; comunicar a la Subsecretaría de Educación, a la Dirección de Inspección General y a la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento.

Cumplido, archivar.


Florencio Varela. 10 de agosto de 2018

Visto:

La realización del XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia -AIESAD 2018- y el Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción del conocimiento”, y;

Considerando:

Que la precitada actividad se llevará a cabo en la ciudad de Bernal los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018, siendo organizada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Quilmes.

Que la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD fomenta, promueve e integra la Educación Superior a Distancia en la región iberoamericana desde hace cuarenta años, contribuyendo a la vida académica de los profesores y estudiantes que son miembros.

Que los foros internacionales de Educación Superior en Entornos Virtuales organizados por la Universidad Nacional de Quilmes se han instalado como un espacio destacado de reflexión e intercambio en el ámbito nacional de la educación superior en entornos virtuales y la educación a distancia en general.

Que dada la importancia de la mencionada jornada, es deseo del Titular del Departamento Ejecutivo declararla de interés Municipal

Por ello,

El señor Intendente Municipal del Partido de Florencio Varela, lo hace en ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo.


Berazategui, 15 de agosto de 2018

VISTO que la Universidad Nacional Arturo Jauretche solicita que se declare de ineterés municipal el XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia -AIESAD 2018- y el Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, y

CONSIDERANDO

Que los mismos se realizarán los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año, organizados por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Quilmes.

Que la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia fomenta, promueve e integra la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana desde hace cuarenta años, contribuyendo a la vida académica de directivos, profesores y estudiantes de las universidades que son miembros, mediante la democratización de la información de la información y el intercambio de experiencias relevantes e innovadoras en este campo del conocimiento.

Que el foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales trabaja bajo el lema Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento teniendo como objetivo generar un espacio de debate, cooperación y producción científica y académica.

Que visto la envergadura de ambos encuentros, la Municipalidad de Berazategui a través de sus diferentes secretarías acompaña a los mismos.

Por ello, seguidamente en uso de las facultades que le son propias, el señor Intendente Municipal los declara de interés municipal.

 


Quilmes, 11 de septiembre de 2018

Visto

El Expte. Nº 2-27256HCD-18 presentado por los concejales Susana Cano y Ángel García, REF.: La solicitud de declarar de Interés Municipal el “XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018” y el “Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales”, y

Considerando

Que estos foros son un destacado espacio de reflexión e intercambio en el ámbito de la educación superior en entornos virtuales y en educación a distancia en general.

Que este debate tiene como objetivo generar un espacio de cooperación, producción científica y académica, a partir de la convocatoria de rectores, expertos investigadores y universitarios interesados en la problemática de la educación a distancia.

Que en el sistema educativo las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)tienen un rol fundamental en el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y aprendizaje de calidad, la formación de docentes, y la gestión, dirección y administración más eficientes.

El Honorable Concejo Deliberante sanciona 

ART. 1º: DECLARESE de Interés Municipal el “XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018” y el “Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales” bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año en forma conjunta por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES y la UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

ART. 2º: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dése al Registro General y ARCHÍVESE


Que por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente acto administrativo.

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DECRETA:

ART.  1º: DECLARESE de Interés Municipal el “XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018” y el “Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales” bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, sita en Roque Saenz Peña 352 de Bernal, Partido de Quilmes.

ART. 2: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario Legal y Técnico.

ART. 3º: COMUNÍQUESE a quienes corresponda, dése al Registro General y ARCHÍVESE

 

 


VISTO

La nota efectuada por el Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

CONSIDERANDO

Que mediante la misma se solicita la declaración de interés municipal el XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y el Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Que el mismo se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año en la ciudad de Bernal.

Que dada la importancia del mismo, se estima procedente su declaración de interés municipal y,

POR ELLO

El Intendente Municipal
DECRETA

Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal el XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y el Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año en la ciudad de Bernal.

Artículo 2º: Gírese a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Secretaría de Comunicación Social para su amplia difusión y publicación; cumplido, archívese.

Articulo 3º El presente Decreto será refrendado por la señora Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Thelma P. Vivoni.

Artículo 4º: Dese al Registro Oficial de Decretos y Resoluciones.